Comisiones | Semillas y Genética Vegetal

AGOSTO - SEPTIEMBRE 2018

Asistentes: Silvana Balbo, Ruben Bruno, Miguel Rapela, María Luz Zapiola y Fernando Perez Eseiza.  

Se continuó trabajando sobre la organización de la jornada para profesionales propuesta en la reunión anterior. Su objetivo es poder transmitir el estado normativo actual, sus fundamentos técnicos y resaltar la figura del profesional en los diferentes eslabones del cadena del sector semillero. La jornada tendrá lugar hacia fin de año, en el auditorio de CPIA y será transmitida por el sistema on line del Consejo.



ABRIL - MAYO 2018

Asistentes: Luciano Zarich, Maria Luz Zapiola, Miguel Rapela, María Añón y Silvana Balbo.  

› Durante la reunión, se realizó la evaluación del Seminario realizado en el mes de noviembre, a los efectos de detectar oportunidades de mejora para futuros seminarios de la Comisión.

› Se dialogó sobre las acciones que tenían previstas desde las distintas Instituciones, a los efectos de poder continuar articulando acciones.



FEBRERO - MARZO 2018

› El día 22 de noviembre, la Comisión de Semillas y Genética Vegetal CPIA realizó en la ECANA ? UNNOBA en la localidad de Pergamino (Bs. As.), la Jornada de Actualización en Semillas para Profesionales de las Ciencias Agrarias.
Tuvo como objetivo resaltar la importancia del cumplimiento de la normativa vigente, considerando los aspectos técnicos y legales, destacando el rol del profesional matriculado. Para ello los especialistas que integraron los paneles, disertaron sobre la sistemas de gestión de trámites on line, RUS, marco regulatorio de cultivos genéticamente modificado, cultivos transgénicos disponibles y uso responsable de tecnologias, entre otras.

La apertura estuvo a cargo de representantes de las Instituciones organizadoras, destacándose la presencia de la Ing. Agr. MSc. PhD. Adriana Andres, Decana de la ECANA de la UNNOBA.
La jornada estuvo organizada por las siguientes Instituciones CPIA, INASE, ASA, CSBC, ARGENBIO y las Instituciones que acompañaron fueron UNNOBA y AIANBA. Asistieron a la misma profesionales del sector público y privado, y estudiantes avanzados.
 
  


DICIEMBRE 2017 - ENERO 2018

Asistentes: María Añon , María Luz Zapiola , Silvana Balbo , Mariano Petruzuela, Miguel Rapela y Fernando Perez Eseiza.

› En base al orden del día se procedió a revisar y consolidar el programa del Seminario día 22/11. Se realizaron modificaciones y cierre del programa y se acordó el inicio de su difusión.

› Jornadas NOA. Se plantearon fechas tentativas para Jornadas de Actualización Profesional CPIA - INASE, con la participación de ASA y Colegios Profesionales locales. Al cierre de esta edición se encuentra confirmada la fecha para la Jornada en Quimilí (Santiago del Estero) para el día 15/11 en la Sociedad Rural de Quimilí.

› Actividades 2018: se propuso ir pensando las acciones para el año. En la última reunión se hará un balance del año 2017 y se dedicará un espacio a plantear actividades para el 2018.


OCTUBRE - NOVIEMBRE 2017

Asistentes: Silvana Balbo, Mariano Petruzuela, Miguel Rapela, María Añon, Ruben Bruno y María Luz Zapiola.

› Se realizaron dos jornadas de actualización profesional junto a INASE, en las localidades de Villa Ramallo y Venado Tuerto.

› Se continuó trabajando en el armado de la jornada de actualización técnica destinada a profesionales que se realizará en Pergamino el día 22 de Noviembre, con especialistas de la actividad pública y privada.


AGOSTO - SEPTIEMBRE 2017

Asistentes: Miguel Rapela , Guillermo Alonso , María Luz Zapiola, Mariano Petruzuela y Silvana Balbo.

› Durante la reunión y en base a los objetivos planteados en la primera reunión, se planteó la organización de una jornada de actualización para profesionales, con participación de entidades del sector público y privado, donde se aborden los principales temas referentes a la actividad semillera y su vinculación con el rol y responsabilidad del profesional matriculado.

› Asimismo se presentaron las próximas Jornadas de Actualización Profesional CPIA - INASE.


ABRIL - MAYO 2017

Asistentes: María Luz Zapiola, Ruben Bruno, José Mutti y Victor Vecchi.

› Se presentaron los integrantes y se hizo un repaso de las últimas actividades de CPIA, en relación al tema semillas y genética vegetal.

› Se decidió continuar con la convocatoria a integrar la comisión a matriculados interesados y a organismos del sector. Se solicitó que los participantes convoquen a posibles interesados de distintas instituciones para invitar a sus profesionales a formar parte.

› Sobre posibles temáticas a desarrollar en la Comisión, se mencionaron entre otras: Realizar nuevas jornadas junto a INASE en 2017, Identificar las tareas de los profesionales respecto a semillas y elaborar los honorarios mínimos y orientativos para cada una de ellas (Ej: DT semillero, Inspección de lotes, etc) ei ntercambio de experiencias y mini charlas de capacitación entre integrantes de la comision y posibilidad de viaje y actividades a campo desde la comisión.






Búsqueda de profesionales
Por apellido
Por matrícula