REVISTA BIMESTRAL
JUNIO - JULIO 2020 I NUMERO 168
BIOINSUMOS




 

Nuevos Consejeros
(2020/2024)

Renovación Parcial de Comisión Directiva
A continuación y de conformidad con el reglamento interno, informamos a nuestros matriculados, la lista oficializada de Consejeros del CPIA para el periodo 2020/2024, que se incorporarán en el mes de octubre del corriente año a la Comisión Directiva.




Consejeros Titulares



.  

ROBERTO GABRIEL DELGADO
Lic. En Economía Agropecuaria
M.N .52*43*41

Es Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas. Cursó parte de sus estudios de grado en la Escuela Superior de Agricultura de Purpan en Francia. Participó del Programa Ejecutivo de Singularity University en Cupertino, California. Desde 1998 es Economista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria donde tuvo roles tanto en investigación como institucionales. Fue Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y de posgrado. Fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Publicó diferentes artículos y libros en el área agropecuaria en distintos ámbitos. Actualmente es Director Consulto en INTA (asesorando a la comisión de Agricultura de la HCDN y al Ministro de Agricultura) y Director de INTeA S.A. Es también Productor Agropecuario.

.  

CLAUDIO DAVID GONZALEZ
Ingeniero Agrónomo
M.N 17853*01*01

Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una Actualizacion en Bionegocios Sostenibles. Fue designado como Vocal por el Ministerio de Ambiente de la Nación en el Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales. Fue Asesor Legislativo en el Honorable Senado de la Nación Argentina y en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Docente de la Catedra Agronegocios, Departamento de Economía, Políticas Públicas y Prospectiva. Facultad de Agronomía. Universidad de Buenos Aires. Dicta clases de Mercados Agropecuarios, para alumnos de las carreras de Ingeniería Agrónomica, Licenciatura en Economía y Administración Agropecuaria y Turismo Rural.


.  

CARLOS ALBERTO INSUA
Ingeniero Forestal
M.N. 00146 * 11 * 06

Es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Nacional de La Plata, con un posgrado de Nutrición Vegetal de la Facultad de Agronomía de la UNLP.
Es Profesor Adjunto de la Cátedra de Silvicultura de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es docente por concurso Público de Oposición y antecedentes a partir del 10/10/2014 con extensión hasta el 10/10/2024 por resolución del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias en su reunión del día 09/10/2019.
Tiene diversas publicaciones y ha participado como jurado en numerosos concursos relacionados con la actividad forestal.


.  

FERNANDO MARIA E. PARELLADA
Ingeniero Agrónomo
M.N. 11200*01*01

Es Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su profesión en la actividad privada en la producción láctea y en la Producción Agrícola. Es miembro de la Sociedad Rural de Canals y fue su Presidente en el período 2015/2019. Fue Presidente de CPIA entre los años 2012-2014.


.  

GABRIELA SANCHEZ PASCUA
Licenciada en Tecnología de los Alimentos
M.N. 00009 * 33 * 40

Es Licenciada en Tecnología de los Alimentos egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA con Diploma de Honor, por promedio distinguido. Actualmente trabaja en INCITAA (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ambiente) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es miembro del Principal de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación - CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires). Participa en numerosos proyectos de investigación como Calidad y trazabilidad de mieles argentinas mediante técnicas avanzadas: espectroscopías vibracionales de la UNMDP; extensión de vida útil y optimización de la calidad de productos y subproductos pesqueros mediante combinación de factores biotecnológicos del, Identificación y disminución del riesgo de contaminación de productos pesqueros por agua de sentina del CICPBA, y Desarrollo de Productos Pesqueros con agregado de valor a especies subutilizadas y recortes de proceso, CONICET-UNMDP.


.  

PEDRO MANUEL VIGNEAU
Licenciado en Economía Agropecuaria
M.N. 00074 * 43 * 41

Es Licenciado en Economía Agropecuaria, egresado de la Universidad de Belgrano.
Ex Presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) , Delegado de la Sociedad Rural de Bolívar en Carbap y Productor Agropecuario.




Consejeros Suplentes



.  

RENSO EMILIO GAUDENZI ACUÑA
Ingeniero en Alimentos
M.N. 00071* 62 * 44

Ingeniero en Alimentos, Ciencia y Tecnología egresado de la Universidad Nacional de Quilmes. Curso de posgrado ¨GFSI 2015¨/ Implementación efectiva de Sistema de Gestión de Inocuidad, FAUBA, 08-2015/ Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos - AATA, 11-2015/ Curso de posgrado "Conducir, delegar, motivar y responsabilizar". FAUBA, 06-2016/ Actualización DE FSSC 22000 nueva versión 4. TASKER CONSULTORES, 01-2017/ Actualización DE FSSC 22000 nueva versión 5. TASKER CONSULTORES, 04-2020.
Es Socio Gerente de Americana Beer Company y Technical Manager de America Pampa Agroindustrial SA. Participó y disertó en diversos cursos y Seminarios.


.  

MARIA FERNANDA GONZALEZ SANJUAN
Ingeniera Agrónoma
M.N. 17864 * 01 * 01

Es Ingeniera Agrónoma y Especialista en Fertilidad de Suelos y Uso de Fertilizantes (2011) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires de la República Argentina. Laboralmente se desarrolla como Gerente Ejecutivo de Fertilizar Asociación Civil. Es Responsable del desarrollo y ejecución de los planes de Investigación Técnica, Investigación de Mercado y Comunicación de la Asociación.
Realizó diversas publicaciones relacionadas con la temática de Fertilidad de Suelos y Nutrición de Cultivos como autor y coautor. Participó como conferencista en numerosas oportunidades sobre esta temática a nivel nacional e internacional. En el año 2019, fue distinguida por el Grupo Clarín con el Premio “Testimonio” por el trabajo en Desarrollo Institucional.


.  

VICTOR FABIAN PIÑEYRO
Ingeniero Agrónomo
MN 16910*01*01

Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires con Posgrados en Negociación, Agronegocios y Alimentos y Manejo de Cultivos Bajo Siembra Directa de FAUBA. Trabaja en agricultura desde hace 30 años en las áreas de administración, planeamiento, management, capacitación y más recientemente buenas prácticas, marketing y comunicación.
Es docente en carreras de grado en la Universidad Católica Argentina y en la Maestría de Agronegocios de UCEMA en Bs.As. Publica en diversos medios escritos y audiovisuales del agro en Argentina y la región. Sintetiza su Visión y Misión Profesional en el compromiso de aportar valor a empresas y organizaciones de la agricultura en el inédito desafío de afrontar la mayor demanda de la historia de alimentos, fibras y energía con sustentabilidad social y ambiental.