Noticias | Agrositio


La producción de urea en China se dispara debido al bajo costo del carbón

Agrositio 01/03/2024 | 08:03 110 días

La rentabilidad económica de la producción está respaldando las tasas de operación de urea más altas de China en más de una década, así como su rápido crecimiento en el almacenamiento de fertilizantes...

China es el proveedor marginal de urea y normalmente exporta cuando los precios superan el costo de producción, que estimamos en $225 por tonelada métrica. Un resurgimiento en las tasas de operación de urea en China en el primer trimestre ofrece esperanza a aquellos que buscan toneladas de bajo costo en el segundo trimestre, cuando creemos que probablemente termine la prohibición de exportación del gobierno.

El período principal de consumo de China es a fines del primer trimestre, y el productor normalmente vuelve al mercado global después. Cuando exporta, los precios caen.

La urea es el fertilizante nitrogenado más comercializado y un indicador de referencia para la economía de los productores de nitrógeno a nivel mundial. Yara y CF Industries son los mayores productores dedicados listados públicamente.

Por Esteban Moscariello – DRC






Búsqueda de profesionales
Por apellido
Por matrícula